Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras negocia con el Banco de Desarrollo chino un nuevo préstamo

La empresa brasileña de explotación petrolífera Petrobras está en negociaciones con el poderoso Banco de Desarrollo de China para solicitar un nuevo préstamo, tras haber recibido 10.000 millones de dólares del organismo asiático en el 2009. Así lo ha confirmado el presidente del banco, Chen Yuan, aunque ha aclarado que todavía se están discutiendo los detalles entre ambas partes. La empresa brasileña de explotación petrolífera Petrobras está en negociaciones con el poderoso Banco de Desarrollo de China para solicitar un nuevo préstamo, tras haber recibido 10.000 millones de dólares del organismo asiático en el 2009. Así lo ha confirmado el presidente del banco, Chen Yuan, aunque ha aclarado que todavía se están discutiendo los detalles entre ambas partes.

Petrobras necesita 224.000 millones para invertir hasta 2014, con el objetivo de incrementar la producción de petróleo, lo que supone el mayor plan de desarrollo de una petrolífera en la actualidad. Por ello, el presidente de la compañía brasileña, Jose Sergio Gabrielli, ha acompañado esta semana a Dilma Rousseff en su viaje al gigante chino para encontrar financiación.

Las buenas sintonías entre la empresa y el banco se enmarcan en el más global sistema de relaciones entre China y Brasil. La potencia asiática necesita asegurarse el suministro de combustible para mantener su economía a pleno rendimiento, mientras que Brasil busca financiación e inversiones y la salida de sus productos manufacturados.

El préstamo concedido por el Banco de Desarrollo chino en 2009 a Petrobras asegura de hecho la exportación al país asiático de petróleo brasileño durante diez años.

Más información

Scroll al inicio