Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras invertirá 3.400 millones de dólares en la provincia petrolera de Urucú

La mayor empresa de América Latina por beneficios, Petrobras, ha anunciado una multimillonaria inversión en la región petrolera de Urucú, Brasil. La estatal celebra así el 25 aniversario del descubrimiento de crudo en dicha región, enclavada en el corazón de la selva amazónica. La mayor empresa de América Latina por beneficios, Petrobras, ha anunciado una multimillonaria inversión en la región petrolera de Urucú, Brasil. La estatal celebra así el 25 aniversario del descubrimiento de crudo en dicha región, enclavada en el corazón de la selva amazónica.

La inversión, de 3.400 millones de dólares, irá destinada al desarrollo de la extracción y producción de gas y petróleo, así como a la mejora de las infraestructuras del actual complejo, informa EFE. Entre las nuevas estructuras, Petrobras planea la construcción de un gaseoducto de 140 kilómetros entre la reserva de Aracanga con el complejo de Urucú.

Urucú tiene una superficie de 342 kilómetros cuadrados y produce a diario cerca de 53.000 barriles de petróleo, casi 11.400 metros cúbicos de gas natural y unas 1.300 toneladas de gas para uso casero. Desde que los yacimientos fueron descubiertos en 1986, Urucú está considerada como una de las principales plantas petroleras del país, que da trabajo a unos 5.700 operarios los cuales sólo consiguen acceder a las instalaciones en avión debido a que se encuentran en medio de la mayor selva tropical del mundo.

Petrobras ha puesto ahora sus miras en la región de Itapiaranga, en este caso en la cuenca amazónica. «En julio iniciamos los estudios sísmicos de los terrenos. Todavía no hay una fecha determinada para concluir esos trabajos previos», ha asegurado el director general de la Unidad de Operaciones de la Amazonía, Luiz Ferradans. La exploración, para encontrar nuevas reservas en la zona, se alargará cerca de dos años.

Con una reserva de gas natural estimada en 52.800 millones de metros cúbicos, la planta de Urucú se transformó hace dos años al poner en funcionamiento un gasoducto de 661 kilómetros que permitió reducir en 1,2 millones de toneladas anuales los gases contaminantes emitidos en Manaos, la capital del estado del Amazonas.

«El gas natural es la mejor alternativa energética. Desde que se descubrió Urucú, el medio ambiente es un componente estratégico en nuestra gestión empresarial y una garantía de éxito», manifestó este lunes el gerente de operaciones de la base, Joao Roberto Rodrigues.

Más información

Scroll al inicio