Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras espera al plan de rescate industrial de Rousseff para anunciar sus recortes

Estación de servicio de Petrobras

La petrolera estatal brasileña Petrobras podría esperar hasta julio para anunciar su plan de recortes de cara a ahorrar 221.000 millones de dólares. Esa fecha coincidirá con un programa de rescate industrial que pronto anunciará el Gobierno de Dilma Rousseff. La petrolera estatal brasileña Petrobras podría esperar hasta julio para anunciar su plan de recortes de cara a ahorrar 221.000 millones de dólares. Esa fecha coincidirá con un programa de rescate industrial que pronto anunciará el Gobierno de Dilma Rousseff.

Petrobras tiene muchos frentes abiertos: un escándalo de corrupción, la caída internacional del precio del crudo, una producción estancada y la mayor deuda de cualquier empresa petrolera. Tenía intención de recortar más o menos el 30% de su presupuesto a finales de junio, aunque ha decidido dar un paso atrás y posponerlo.

Diversas fuentes recogidas por Reuters y compartidas por América Economía han señalado que el Gobierno de Rousseff había pedido que se retrasasen los recortes puesto que la empresa tiene un importante papel en la economía del país latinoamericano, que depende de Petrobras.

Más información

Scroll al inicio