Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras EEUU, objeto de deseo de gigantes del petróleo

Después de que la petrolera estatal brasileña Petrobras diera un paso más en el proceso se venta de los bloques de exploración que tiene en EEUU, muchas han sido las gigantes mundiales del sector que se han interesado en ella, según afirman fuentes cercanas a la compañía. Después de que la petrolera estatal brasileña Petrobras diera un paso más en el proceso se venta de los bloques de exploración que tiene en EEUU, muchas han sido las gigantes mundiales del sector que se han interesado en ella, según afirman fuentes cercanas a la compañía.

Estas mismas fuentes han asegurado que los bancos que intermediarán en estas negociaciones ya han sido contratados y que las principales candidatas a hacerse con la división norteamericana de Petrobras son Shell, Chevron, BP y Exxon. Aunque no son las únicas interesadas, pues la china Sinopec, que no es socia de la compañía brasileña en EEUU ya mostró su interés en ella.

Parece ser que con esta venta el objetivo de la compañía estatal brasileña es deshacerse de los activos norteamericanos para poder hacer caja y ayudar a la empresa a cumplir un plan de inversiones en Brasil por 236.500 millones de dólares en cinco años.

Aunque desde la petrolera brasileña no han querido manifestarse a este respecto, así como tampoco lo han querido hacer Shell, Exxon o Chevron.

Más información

Scroll al inicio