Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras descarta entrar en el capital de Repsol

Repsol busca un socio a toda prisa para venderle el 10% de su capital que ha adquirido a los bancos acreedores de la constructora española Sacy. Los rumores se han disparado en todas direcciones, pero con especial insistencia hacia la posibilidad de que Petrobras, la gran petrolera brasileña, tuviera interés en entrar en el capital de la empresa hispana. El propio presidente de Petrobras, José Gabrielli, ha descartado la posibilidad hace una horas. Repsol busca un socio a toda prisa para venderle el 10% de su capital que ha adquirido a los bancos acreedores de la constructora española Sacy. Los rumores se han disparado en todas direcciones, pero con especial insistencia hacia la posibilidad de que Petrobras, la gran petrolera brasileña, tuviera interés en entrar en el capital de la empresa hispana. El propio presidente de Petrobras, José Gabrielli, ha descartado la posibilidad hace una horas.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, ha afirmado en una rueda de prensa en Río de Janeiro, que «no tenemos ningún interés. Se trata de un rumor sin fundamento». La noticia saltaba antes de que Repsol anunciara la compra de parte de la participación que tenía Sacyr en su empresa.

La petrolera española compró un 10% de su propio capital por un valor de alrededor de 2.572 millones de euros, que serán utilizados por Sacyr utilizará para refinanciar su deuda y modificar las bases del pacto que había negociado con la petrolera mexicana Pemex para unir sus acciones.

Gabrielli también ha negado estar interesados en adquirir la participación que la petrolera italiana ENI tiene en el capital de la lusa Galp, a pesar de que a principios de este año se iniciaran unas conversaciones que no llegaron a buen puerto.

Por otro lado, el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, afirmó que la empresa prevé un aumento de ventas en 2012, pese a la crisis económica internacional y pocas dificultades para seguir captando recursos en los mercados internacionales.

«La crisis financiera internacional no es un problema importante para las empresas petroleras. La mayoría de las empresas del sector tienen previsto aumentar sus inversiones en 2012 y el mercado de combustibles está creciendo», afirmó Gabrielli en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Más información

Scroll al inicio