Petrobras da una de cal y una de arena a Argentina en el Congreso brasileño

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster compareció ayer ante el Congreso brasileño y aunque no hizo ninguna referencia directa a la nacionalización de YPF, aseguró que la empresa que preside “no rompe sus contratos”. La presidenta de Petrobras, Maria das Graças Foster compareció ayer ante el Congreso brasileño y aunque no hizo ninguna referencia directa a la nacionalización de YPF, aseguró que la empresa que preside “no rompe sus contratos”.

La titular de la empresa estatal de petróleos aseguró también que Brasil es “un país seguro para invertir en crudo” aunque no descartó la idea de aumentar las inversiones en Argentina siempre y cuando “se defiendan los derechos de Petrobras”, tal y como considera haber hecho en la Veta Escondida, donde se canceló la concesión de la empresa brasileña.

La presidenta de Petrobras, que ostenta el puesto desde el marzo pasado, ha asegurado que dará absoluta prioridad en inversiones en la exploración y producción del petróleo que se encuentra en la plataforma continental marina, a 6.000 metros de profundidad, en la que se conoce como la capa ‘Pre-sal’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA