Petrobras completará hoy la mayor ampliación de capital de la historia

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Petrobras completará hoy la mayor oferta de acciones en la historia de los mercados, una operación que podría alanzar los 79.000 millones de dólares y llevar al país latinoamericano a la elite de las finanzas globales. La petrolera estatal brasileña recibió la suficientes peticiones de inversores para vender todos los títulos en la oferta, según asegura Reuters, que cita a fuentes cercanas a la transacción. Petrobras completará hoy la mayor oferta de acciones en la historia de los mercados, una operación que podría alanzar los 79.000 millones de dólares y llevar al país latinoamericano a la elite de las finanzas globales. La petrolera estatal brasileña recibió la suficientes peticiones de inversores para vender todos los títulos en la oferta, según asegura Reuters, que cita a fuentes cercanas a la transacción.

Los escollos que amenazaron la operación este año debilitaron a las acciones de la firma, que perdió más de 70.000 millones de dólares en valor de mercado.

Pero la oferta ayudará a recaudar los fondos que necesita la compañía para pagar por el mayor plan de exploración de crudo del mundo, que pretende convertir a Brasil en una potencia energética global.

El Gobierno brasileño usará las reservas de petróleo para comprar 43.000 millones de dólares en nuevas acciones de Petrobras, mientras que accionistas minoritarios, entre ellos inversores institucionales y fondos de pensiones estatales comprarán acciones en efectivo por hasta 36.000 millones.

El intercambio le dará a Petrobras 5.000 millones de barriles de petróleo en una de las áreas más prometedoras del mundo: las aguas en profundidad de la costa sur de Brasil, que se cree contienen más de 50.000 millones de barriles de crudo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA