Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras cierra la mayor emisión de deuda empresarial de Latinoamérica

Petrobras ha cerrado la mayor emisión de deuda de la historia de Brasil y de toda Latinoamérica al colocar en el mercado bonos por valor de 7.000 millones de dólares (5.300 millones de euros). La operación también es la segunda mayor por volumen de las realizadas en los mercados emergentes. Petrobras ha cerrado la mayor emisión de deuda de la historia de Brasil y de toda Latinoamérica al colocar en el mercado bonos por valor de 7.000 millones de dólares (5.300 millones de euros). La operación también es la segunda mayor por volumen de las realizadas en los mercados emergentes.

La petrolera brasileña ha vendido bonos a 3 años por 1.250 millones de dólares (950 millones de euros) con un rendimiento del 3% a 275 puntos base sobre la deuda del Tesoro estadounidense y 50 puntos con respecto a la del Estado de Brasil.

Además, Petrobras también ha emitido bonos a 5 años por 1.750 millones de dólares (1.300 millones de euros) con un rendimiento del 3,6% a 290 puntos sobre los instrumentos comparables del Tesoro de EEUU, según han informado varios analistas a la agencia de noticias Reuters.

Esta venta de deuda de la región latinoamericana sólo ha sido superada por otra compañía del sector petrolífero, la estatal venezolana Pdvsa, que en el 2007 emitió bonos por 7.500 millones de dólares (5.700 millones de euros).

Los recursos derivados de esta operación serán utilizados para financiar un plan de Petrobrás en el que la empresa invertirá 224.700 millones de dólares (170.000 millones de euros), con el que la compañía pretende desarrollar la extracción de crudo en los yacimientos que se encuentran en aguas profundas.

Con la emisión de esta deuda, Petrobras ha incrementado los fondos que han llegado al país latinoamericano un 27% más que durante el mismo ejercicios del 2010. Además, quedan 6 empresas brasileñas que esperan sacar bonos en los próximos días que pueden aportar 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) más.

Más información

Scroll al inicio