Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras aumentará un 20% su ambicioso plan de inversiones hasta los 181.000 millones de euros

Los portavoces de la compañía Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, han anunciado que la petrolera ampliará un 20% su ya de por si ambicioso plan de inversiones previsto hasta 2014. Se pasaría de los iniciales 150.650 millones de euros a los actuales 181.000 millones. Se trataría de la mayor inversión realizada por ninguna compañía petrolera en el mundo. Los portavoces de la compañía Petrobras, que preside Sergio Gabrielli, han anunciado que la petrolera ampliará un 20% su ya de por si ambicioso plan de inversiones previsto hasta 2014. Se pasaría de los iniciales 150.650 millones de euros a los actuales 181.000 millones. Se trataría de la mayor inversión realizada por ninguna compañía petrolera en el mundo.

La compañía ha informado a sus accionistas a través de un comunicado que el incremento se debe a la aprobación de nuevos proyectos de exploración y producción de hidrocarburos, valorados en 25.500 millones de euros

Desde la compañía brasileña aseguran que gracias a este millonario plan de inversiones se podrá aumentar considerablemente la producción. Según las estimaciones, se pasaría de los 2,5 millones de barriles diarios de crudo y gas, registrados el año pasado, hasta los 3,9 millones en 2014 y 5,4 millones en 2020. Lo que equivale a un crecimiento anual de la producción del 9,4% hasta 2014.

Según ha asegurado en rueda de prensa el presidente de la petrolera, Sergio Gabrielli, el aumento de las inversiones responde a que “la actividad exploratoria tiene que intensificarse para sustituir el barril utilizado». Así, «los recursos serán destinados a garantizar el descubrimiento y apropiación de reservas, maximizar la recuperación de petróleo y gas en las concesiones en producción, además de desarrollar la producción del pre-sal en la bahía de Santos e intensificar el esfuerzo exploratorio en otras áreas del pre-sal».

Más información

Scroll al inicio