Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras analizará sus resultados auditados el 22 de abril, tras tres meses de retraso

Estación de servicio de Petrobras

La petrolera estatal brasileña, inmersa en un gran escándalo de corrupción que salpica a políticos y empresarios, ha anunciado que publicará sus balances financieros auditados del tercer y cuarto trimestre de 2014 una vez que los aprueba el Consejo de Administración, que se reunirá la semana que viene. La petrolera estatal brasileña Petrobras, inmersa en un gran escándalo de corrupción que salpica a políticos y empresarios, ha anunciado que publicará sus balances financieros auditados del tercer y cuarto trimestre de 2014 una vez que los aprueba el Consejo de Administración, que se reunirá la semana que viene. La divulgación de las cuentas se ha postergado varios meses debido a la investigación de los sobornos en la empresa estatal.

En concreto, los resultados revisados por auditores independientes se analizarán el 22 de abril y posteriormente se presentarán al mercado. Como recuerda Efe, la petrolera ya reveló el pasado 28 de enero los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2014, después de haberlos aplazado en dos ocasiones, pero lo hizo sin el aval de PwC, encargada de auditar Petrobras desde 2012.

Además, la estatal excluyó en este balance las pérdidas causadas por la corrupción, aunque estimó que sus activos fueron sobrevalorados en 88.600 millones de reales (unos 28.379 millones de dólares) por el aumento del precio de 31 contratos con constructoras y proveedores entre 2004 y 2012. Sin embargo, la cifra incluye la apreciación de los activos provocada por variables como la tasa de cambio y otras.

Más información

Scroll al inicio