Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Turquía esperan firmar su TLC a mediados de año

Ollanta Humala, presidente de Perú

El embajador de Turquía en Perú, Ferda Akkerman, ha asegurado que su país espera concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú el próximo mes de junio y así aumentar la balanza comercial hasta 1.000 millones de dólares de aquí a 2021. El embajador de Turquía en Perú, Ferda Akkerman, ha asegurado que su país espera concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú el próximo mes de junio y así aumentar la balanza comercial hasta 1.000 millones de dólares de aquí a 2021.

La visita del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a Lima, que tuvo lugar a principios de mes, ha permitido llegar a cabo un acercamiento entre ambas naciones y ha puesto el énfasis en la necesidad de diversificar las relaciones económicas entre ambos países, según apunta América Economía.

En concreto, Akkerman ha asegurado en una entrevista con el diario El Peruano que durante la visita del presidente y de 80 empresarios que le acompañaban, se han llevado a cabo los primeros contactos. Ha agregado que existen grna potencial para establecer una relación como socios estratégicos en poco tiempo. Aunque antes debe firmarse el TLC.

Akkerman espera que este se rubrique a mediados de año. “Actualmente estamos en la quinta ronda de negociaciones, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de marzo. Existe apoyo desde el sector político para sacar adelante el tema, por lo tango hay que trabajar al detalle para proteger a las empresas de ambos países”.

Entre los sectores interesados en invertir en Perú se encuentra el de la construcción y el aéreo. La aerolínea Turkish Airlines espera abrir muy pronto sus operaciones en Perú.

Más información

Scroll al inicio