Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú y Brasil retoman el diálogo

Después de que el diálogo entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff se partiese en 2012 cuando la última suspendió una visita oficial al quedar descartados dos proyectos de infraestructuras en energía y la compra de aviones de guerra brasileños. Después de que el diálogo entre los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Brasil, Dilma Rousseff se partiese en 2012 cuando la última suspendió una visita oficial al quedar descartados dos proyectos de infraestructuras en energía y la compra de aviones de guerra brasileños.

Las relaciones se han retomado después de que Rousseff viajase a Lima el pasado lunes y se reuniese en privado con su par peruano. El motivo de la visita era para celebrar los diez años de una alianza estratégica que iniciaron los entonces presidentes Luis Inacio Lula da Silva y Alejandro Toledo, una fecha que el propio Lula conmemoró el pasado mes de junio, durante un evento empresarial, similar al de hoy.

De los acuerdos firmados por ambos mandatarios, el más viable a corto plazo es el de las telecomunicaciones, mediante el que se compartirán datos. Aunque no está claro que ocurrirá con el resto de proyectos y si retomaran los que dejaron aparcados allá en 2012.

Cambiando de tercio, el Gobierno de Humala ha recibido asesoría del Gobierno de Rousseff para la implementación de programas sociales, tanto así que la primera dama Nadine Heredia se reunió el año pasado con la presidenta de Brasil.

Más información

Scroll al inicio