Perú regresa a la Organización Internacional del Café

Granos de café
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Perú se encuentra a un paso para volver a la Organización Internacional del Café (OIC), ya que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso envió al pleno del Parlamento el dictamen que aprueba el Acuerdo Internacional de Café, lo que permitirá el reintegro al foro internacional. Perú se encuentra a un paso para volver a la Organización Internacional del Café (OIC) , ya que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso envió al pleno del Parlamento el dictamen que aprueba el Acuerdo Internacional de Café, lo que permitirá el reintegro al foro internacional.

El presidente de la Junta Nacional del Café (JNC), Anner Román Neira, ha pedido a los legisladores adherirse pronto a este acuerdo, pues ha asegurado que acceder a fondos para el desarrollo sería muy beneficioso para el país.

De ello se ha hecho eco el diario peruano La República, que recoge las palabras de Neira, que ha destacado que en la OIC se encuentra 42 de los 50 productores más importantes de café.

Román ha asegurado que “nuestra afiliación facilitará las acciones para reducir la incidencia de plagas, como la roya que ha atacado a varios países, entre ellos Perú. Pero también promueve el desarrollo del mercado de café, fortaleciendo la capacidad comercial y de gestión de los productores”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA