El Banco Central de Reservas ha revisado a la baja sus previsiones de expansión del PIB del 5,5% al 4,4%. El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ha rebajado su previsión de crecimiento económico tras la desaceleración registrada en mayo que se dio a conocer la semana pasada. La entidad emisora espera ahora un avance del PIB del 4,4%, frente al 5,5% estimado en el mes de abril.
En un informe que la entidad financiera ha dado a conocer este fin de semana apunta que el recorte de las previsiones se debe principalmente «a una revisión de la proyección de crecimiento de la actividad primaria del 3,1% al 0,9%».
«Se estima una menor producción del sector pesca, por el incremento de las temperaturas del mar hacia final de año, y del sector de minería metálica por menores leyes», explica el BCR en su ‘Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2014 – 2016’.
Asimismo, el banco afirma que el crecimiento menor al esperado en los primeros meses del año en el país latinoamericano fue consecuencia de un menor dinamismo de la inversión pública y de menores términos de intercambio, informa Efe.
Por otro lado, la proyección de la entidad financiera para 2015 es del 6%, mientras que para el ejercicio 2016 se sitúa en el 6,3%.