Perú recibirá una inversión por valor de 3.200 millones de dólares de la minera brasileña Votorantim

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La brasileña Votorantim, la tercera productora mundial de zinc, planea invertir 3.200 millones de dólares (2.353 millones de euros) en Perú durante los próximos cinco años. El proyecto irá dirigido a las inversiones en Milpo, una minera peruana dedicada a la exploración, explotación y extracción de zinc, cobre, plomo, plata y oro. La brasileña Votorantim, la tercera productora mundial de zinc, planea invertir 3.200 millones de dólares (2.353 millones de euros) en Perú durante los próximos cinco años. El proyecto irá dirigido a las inversiones en Milpo, una minera peruana dedicada a la exploración, explotación y extracción de zinc, cobre, plomo, plata y oro.

El primer ministro peruano, Salomón Lerner, indicó que los gerentes de Votorantim para América Latina y Brasil le comunicaron esta decisión a principios de semana. La intención de la brasileña es la de invertir en la minera Milpo, ampliar la refinería de Cajamarquilla y ejecutar una nueva refinería de plomo.

Respecto a las inversiones en otros sectores, Lerner mencionó que otra empresa, a la que no identificó, está interesada en la construcción de una hidroeléctrica de 750 megavatios en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, en el centro y sur del país, con una inversión de 1.700 millones de dólares (1.250 millones de euros).

El primer ministro también apuntó la intención del Estado peruano en recuperar el lote 88 del yacimiento de gas de Camisea para el consumo interno. Así como también intentará promover la modernización de la refinería de petróleo de Talara con una inversión de 1.700 millones de dólares (1.250 millones de euros) para incrementar su producción a 95.000 barriles diarios.

La inversión de la brasileña coincide con la promulgación del presidente Ollanta Humala Tasso de las tres leyes tributarias mineras, aprobadas en el Congreso. Éstas permitirán al Estado contar con más recursos que se invertirán fundamentalmente en obras de infraestructura en las zonas más pobres del país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA