Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú recibirá 650 millones de dólares por parte del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que preside Luis Alberto Moreno, ha anunciado que destinará 650 millones de dólares (492 millones de euros) a Perú como apoyo financiero para la ejecución de proyectos sociales, medioambientales, de recursos hídricos y competitividad. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que preside Luis Alberto Moreno, ha anunciado que destinará 650 millones de dólares (492 millones de euros) a Perú como apoyo financiero para la ejecución de proyectos sociales, medioambientales, de recursos hídricos y competitividad.

Los objetivos principales del BID en Perú se enmarcan en que la reducción de pobreza y equidad deben estar unidos a un crecimiento de inversión sostenido y a una productividad más alta en todos sectores. El modo de conseguirlo es a través de actividades sistemáticas y coordinadas en las áreas de prioridad de estrategia institucional del BID: competitividad, integración, desarrollo social y modernización del Estado.

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, estima que el 46% de toda la financiación que recibe Perú de instituciones multilaterales procede de su banco. Desde su fundación en 1959, ha entregado a Perú una cuantía que supera los 4.000 millones de dólares (3.032 millones de euros). Con estas cifras, el BID afirma que el gobierno de Lima es el cuarto que más fondos ha recibido de la financiera multinacional.

En el 2009 Perú recibió de esta identidad la cantidad de 540 millones de dólares (409 millones de euros), con los desastres naturales como principal motivo. En los últimos tres años Perú ha sufrido dos terremotos con el triste resultado de casi 1.000 personas fallecidas y grandes desperfectos en infraestructuras, y una grave inundación en 2008, con resultados similares al de los terremotos.

Parte de los fondos se destinarán a la prevención de desastres naturales.

Más información

Scroll al inicio