Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, nuevo centro de la producción mundial de cocaina, según la ONU

En el informe anual de la ONU sobre la economía de la droga en el mundo de este año se da fé de algunas nuevas tendencias en este comercio ilegal. Una de las más llamativas es que el mayor centro de producción se encuentra ahora en las regiones Amazónicas de Perú. En el informe anual de la ONU sobre la economía de la droga en el mundo de este año se da fé de algunas nuevas tendencias en este comercio ilegal. Una de las más llamativas es que el mayor centro de producción se encuentra ahora en las regiones Amazónicas de Perú.

Colombia y Bolivia aún cuentan pero empiezan a perder peso. Uno de los motivos, aparte de la presión policial sobre los ‘narcos’ es la emergencia de Brasil como nuevo destino preferente de los cargamentos.

Según los expertos de la ONU, el consumo empieza a declinar en EEUU y, a pesar de que se mantiene como principal cliente, los ‘narcos’ buscan nuevas rutas para acceder a otros países donde el negocio potencial es mayor.

Otra nueva ruta, en este caso hacia Europa parece haberse abierto a través de los países situados en el Oeste de Africa. Un enclave en el que empieza a detectarse un incipiente surgimiento de los cultivos.

Más información

Scroll al inicio