Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú, Colombia y México, los mejores destinos para exportar de Latinoamérica, según Deutsche Bank

Muelle de exportación

Perú, Colombia y México son, según Deutsche Bank, los mejores destinos para exportar dentro de Latinoamérica. En el caso del país presidido por Enrique Peña Nieto, el banco lo considera uno de los mayores mercados con un fuerte potencial económico. Perú, Colombia y México son, según Deutsche Bank, los mejores destinos para exportar dentro de Latinoamérica. En el caso del país presidido por Enrique Peña Nieto, el banco lo considera uno de los mayores mercados con un fuerte potencial económico.

Por su parte, Colombia y Perú, se han hecho notar debido a su crecimiento económico, que se caracteriza por ser significativo y sostenido, pero cuenta también con grandes perspectivas de futuro y una posible evolución demográfica.

Aunque no hayan incluido entre los más dotados a Chile, como recoge Noticias Bancarias, Deutsche Bank señala que presenta un comportamiento propio de una economía desarrollada.

El director del segmento de empresas del banco, Sixto Rodrigo, ha manifestado que hay otros casos, como Canadá y EEUU, que tienen un porcentaje reducido de exportaciones a Europa por su completa burocracia y legislación exigente. Aunque ofrecen perspectivas de crecimiento por encima de la Zona Euro, un alto poder adquisitivo y un gran peso del consumo en sus economías.

Dentro de su lista, la entidad bancaria también ha incorporado a algunas regiones de Europa del Este, por su riqueza per cápita, su previsión de crecimiento de las importaciones, la cercanía geográfica y cultural, la seguridad y la facilidad de intercambio.

Noruega y Suecia también son destinos llamativos para las empresas, por sus buenas perspectivas económicas. En Asia, Deutsche Bank apuesta por China, la India y Japón, aunque también apunta a Indonesia, Malasia y Vietnam.

Para culminar, Deutsche Bank incluye en la lista a Australia y Nueva Zelanda, Y en África, a Marruecos y Sudáfrica, ya que ofrecen facilidades y atractivos para las empresas inversoras.

Más información

Scroll al inicio