Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú asumirá la Vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU

Perú ha sido el país elegido, después de más de treinta años, para asumir la Vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 67 período de sesiones de la entidad, que corresponde a parte de 2.012 y 2.013. Perú ha sido el país elegido, después de más de treinta años, para asumir la Vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el 67 período de sesiones de la entidad, que corresponde a parte 2.012 y 2.013.

El representante permanente del país en la ONU, Enrique Román-Morey, será quien asuma el cargo de vicepresidente, según informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente de la Asamblea General durante este período de sesiones será el serbio Vuk Jeremic, que dirigirá estas reuniones para lograr el objetivo principal, la solución de controversias internacionales a través de medios pacíficos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú aseguró además en su comunicado que esta elección supone un reconocimiento al compromiso de la política exterior del país y su respeto al Derecho Internacional.

Anteriormente ya actuaron como vicepresidentes los embajadores Carlos Alzamora Traverso, Javier Pérez de Cuellar y Carlos Mackehenie de la Fuente.

Más información

Scroll al inicio