Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú acoge un foro de la OIT en el que buscarán soluciones al ‘trabajo en negro’

Logo de la OIT

Lima se ha convertido desde ayer y hasta el viernes en la sede de un foro de la Organización Nacional de Trabajo (OIT) que pretende buscar soluciones al ‘trabajo en negro’ en América Latina y el Caribe, donde son unos 130 millones de empleados se encuentran en esta situación. Lima se ha convertido desde ayer y hasta el viernes en la sede de un foro de la Organización Nacional de Trabajo (OIT) que pretende buscar soluciones al ‘trabajo en negro’ en América Latina y el Caribe, donde son unos 130 millones de empleados se encuentran en esta situación.

Para hablar de la ‘informalidad’, como la llaman en Latinoamérica, se han reunido representantes de 12 países junto a cargos de la OIT, como el director para América Latina y el Caribe del organismo, José Manuel Salazar, que ha destacado cierta bajada en el ‘trabajo en negro’ pero no la suficiente.

“Muchos países tienen una meta concreta en la reducción de la pobreza también debería colocar en un lugar importante de sus agendas la reducción de la informalidad”. Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo de Perú también presente en el acto, ha considerado imprecindible luchar contra esta situación.

Salazar también ha destacado que el crecimiento sostenido no puede convivir con altas tasas de informalidad y que “hay que poner en práctica estrategias basadas en un enfoque integrado de políticas para atacar la informalidad desde varios frentes”.

En el encuentro están presentes Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica, México, Perú, República Dominicana y Uruguay y cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Formación de la OIT (CIF-OIT) en Turín, el Departamento de Políticas de Empleo y el Programa Forlac, y con el patrocinio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España. Todo ello lo ha anunciado la propia web de la OIT.

Más información

Scroll al inicio