Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto, recibido a pedradas en un mitin

El convoy del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, fue atacado con piedras y palos cuando se dirigía a dar un mitin en Tapeaca, Puebla. El convoy del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, fue atacado con piedras y palos cuando se dirigía a dar un mitin en Tapeaca, Puebla.

Al parecer, fue un grupo de 50 jóvenes el que decidió pasar de los insultos a los hechos y se cebaron con la caravana en la que viajaba Peña Nieto. Aunque el propio candidato ha asegurado que el incidente “no fue de gravedad, no llegó más allá de los golpes, el deterioro de los vehículos y los insultos”, así lo ha comentado en una entrevista radiofónica el priista.

A la vista de lo ocurrido, el chofer del coche donde viajaba el candidato presidencial decidió tomar una ruta alternativa y finalmente, llegar al lugar, donde iba a tener lugar el acto. Aunque parece que los jóvenes no se quedaron a gusto y después de la maniobra evasiva de Peña, golpearon al diputado local David Huerta y al portavoz nacional del PRI, Eduardo Sánchez.

Aunque este no fue el único acto de protesta contra el candidato, puesto que en un encuentro en Izúzar de Matamoros, primera escala de su gira de ayer por Puebla, fueron varios los jóvenes que expresaron su rechazo hacia Peña Nieto. Muchos de ellos incluso portaban pancartas en las que podía leerse la consigna de los ya conocidos como “indignados mexicanos”, #YoSoy132.

En cualquier caso, pronto salieron representantes de este movimiento nacido en la universidad a desmentir que tuvieran algo que ver con la agresión del convoy de José Peña camino a Tapeaca.

En su discurso en Izúzar, el candidato priista pidió a sus seguidores que se mostrasen unidos y que no cayeran en “provocaciones”. Además, también aseguró que conforman “el proyecto que no va a dividir a México, sino que lo va a unir”.

Todo esto se enmarca en una campaña que, según los especialistas, el PRI tiene todas las de ganar, cosa que comprarte el presidente nacional de PRI, Pedro Joaquín Coldwell. Según él, el segundo debate entre los candidatos presidenciales “consolidó el primer lugar de Enrique Peña Nieto rumbo a los comicios y mostró el empate en segundo lugar entre el perredista Andrés Manuel López Obrador y la panista Josefina Vázquez Mota”.

De hecho, los analistas políticos consideran que Enrique Peña Nieto, “ha sido el que más éxito ha tenido en imponer su marca o su imagen”, seguido por Andrés Manuel López Obrador, y Josefina Vázquez Mota.

Más información

Scroll al inicio