Peña Nieto planta a los indignados mexicanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los ya conocidos como “indignados mexicanos”, el movimiento #YoSoy132, han organizado para el próximo día 19 de junio un debate entre los principales candidatos electorales. Sólo Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha declinado esta oferta. Los ya conocidos como “indignados mexicanos”, el movimiento #YoSoy132, han organizado para el próximo día 19 de junio un debate entre los principales candidatos electorales. Sólo Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha declinado esta oferta.

En este peculiar encuentro serán los propios estudiantes del movimiento los que prepararán y guiarán el debate, puesto que han visto “poca transparencia en el primer debate”, así lo ha asegurado Miguel Ramírez, portavoz del grupo, cuyos integrantes invitaron a los candidatos a través de youtube.

Peña Nieto ha decidido no acudir a ests encuentro puesto que es su opinión la invitación “no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad”, puesto que el movimiento se ha declarado en su contra. Además, serán los componentes de #YoSoy132 los que elijan al periodista que moderará el debate que tendrá lugar en la Universidad Iberoamericana, donde se gestó el movimiento hace casi un mes.

El que si acudirá al encuentro será Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista que, en las últimas encuestas se está acercando a Peña Nieto. Así puede concluirse de las consultoras Mitofsky, GEA-Isa, Parametría y Buendía&Laredo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA