Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto gana las elecciones en México

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña, ha ganado las elecciones presidenciales mexicanas celebradas ayer, tal y como ya habían anunciado todas las encuestas que lo daban por vencedor. El peso mexicano celebra la victoria de Peña Nieto en las elecciones El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña, ha ganado las elecciones presidenciales mexicanas celebradas ayer, tal y como ya habían anunciado todas las encuestas que lo daban por vencedor.

Según el presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, Peña Nieto ha conseguido entre el 37,93% y el 38,55% de los votos, seguido de cerca por el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, que ha obtenido entre el 30,90% y el 31,86%.

Justo detrás, la candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), Josefina Mota, con entre 25,10% y 26,03% de los votos y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre que se ha quedado un rango entre el 2,27% y el 2,57%.

Después de haber sido declarado ganador tras el conteo rápido, Peña Nieto quiso intervenir frente a sus seguidores y aseguró que “han sido los ciudadanos los que han hablado, muchas gracias a todos los mexicanos, hoy ha ganado México”. Además, también quiso señalar que gobernará “por todos y para todos”.

De confirmarse estos datos, los mexicanos habrían decidido que el próximo presidente será Peña Nieto, y con él, volverá al poder el PRI después de haber sido destronado del Ejecutivo tras un controvertido régimen que había durado siete décadas.

Estas elecciones las más grandes celebradas en México, pues en ellos se votaron 2.127 cargos. Además de presidente, se renovaron los cargos de seis gobernadores, 579 diputados locales, 876 ayuntamientos, 16 jefes de delegaciones, 20 juntas municipales y 629 diputados federales y senadores.

El peso mexicano celebra la victoria de Peña Nieto en las elecciones

Más información

Scroll al inicio