Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto aplaude la decisión de la esposa de Calderón de presentarse a las presidenciales

Margarita Zavala, esposa del expresidente de México Felipe Calderón, ha anunciado que será candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN). Al ser preguntado por ello, el presidente mexicano se ha tomado la decisión como una muestra de la «vitalidad de la democracia». Margarita Zavala, esposa del expresidente de México Felipe Calderón, ha anunciado que será candidata a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN). Al ser preguntado por ello, el presidente Enrique Peña Nieto se ha tomado la decisión como una muestra de la “vitalidad de la democracia mexicana”.

Peña Nieto ha señalado durante su gira por Italia que la decisión de Zavala de postularse para la presidencia de 2018 ha señalado que no repercute para nada con la estabilidad del Gobierno pues se encuentran en medio de la consolidación de las medidas que han ido decidiendo durante su Administración.

A su modo de ver después de la “efervescencia política” suscitada tras las elecciones intermedias que han tenido lugar en México corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) pronunciarse al respecto. Aunque ha agregado que tanto él como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lidera, serán respetuosos con la ley y absolutamente imparciales.

“Será, insisto, la autoridad electoral a quien corresponda velar por el debido cumplimiento de cualquier actor político que eventualmente decida participar en este proceso y será el Gobierno respetuoso del orden legal y de mantenernos en absoluta imparcialidad y, sobre todo, en absoluto respeto a la ley y actuando en apego a los principios legales y en apego a los objetivos que esta administración se ha trazado para lograr desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexicanos”, ha concretado durante la rueda de prensa tras la firma del tratado bilateral entre México e Italia que se ha rubricado en Roma y que recoge Excélsior.

Más información

Scroll al inicio