Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex paraliza algunos de sus proyectos por falta de financiación

Estación de servicio de Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido que detener algunos de sus proyectos por falta de financiación. Tal ha sido el caso de la planta de gas que tenía intención de construir en, Alvarado, Veracruz, según ha anunciado el alcalde de la localidad mexicana. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido que detener algunos de sus proyectos por falta de financiación. Tal ha sido el caso de la planta de gas que tenía intención de construir en, Alvarado, Veracruz, según ha anunciado el alcalde de la localidad mexicana.

Octavio Ruiz Barroso, alcalde de Alvarado ha concretado que “debido a la falta de recursos que atraviesa Pemex” se ha frenado un proyecto que tenía la intención de “extraer 865.000 millones de pues cúbicos de gas natural y que generaría más de 1.000 empleos”.

Ruiz Barroso, según recoge el portal Desde Puebla, no ha hablado directamente con personal de Pemex, pero se ha enterado (gracias a terceras personas) de que el proyecto se ha detenido. Aunque también le han manifestado que en marzo del año que viene podría retomarse.

“Estamos luchando para que se retome el proyecto, pues es importante para el empleo de la zona” ha considerado que alcalde, que ha recordado que las obras deberían haber empezado dos años atrás. No es lo único proyecto que Pemex ha dejado a medias.

Más información

Scroll al inicio