Pemex decide si aumenta o reduce su participación en Repsol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El consejo de administración de Pemex tiene programada mañana una reunión para decidir cuál será su papel en Repsol tras la ruptura del acuerdo parasocial alcanzado a finales de agosto con Sacyr, según asegura Europa Press. El consejo de administración de Pemex tiene programada mañana una reunión para decidir cuál será su papel en Repsol tras la ruptura del acuerdo parasocial alcanzado a finales de agosto con Sacyr, según asegura Europa Press.

La situación en la compañía española dio un giro el pasado 20 de diciembre, cuando la propia compañía anunció la compra de un 10% de su capital, hasta entonces en poder de Sacyr, para facilitar un solución a las negociaciones entre la constructora y sus bancos acreedores.

Hasta ahora, la compañía dirigida por Juan José Suárez Coppel se ha limitado a anunciar que Repsol le ha ofrecido la firma de un convenio industrial y que las partes negocian la posibilidad de que el grupo mexicano disponga de mayor participación en la petrolera española. Pemex tiene en la actualidad un asiento en el consejo de administración de Repsol y, para lograr uno más, debería elevar al 12,5% su participación, ya que cada porción del 6,25% del capital da derecho a un vocal.

También se ha especulado con la posibilidad de que el grupo asuma una vicepresidencia en Repsol o con que, al contrario, venda acciones y se quede con el 6,25% necesario para mantener un representante en el consejo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA