Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex da un paso atrás en la licitación del Golfo de México

Estación de servicio de Pemex

La petrolera estatal Pemex ha abandonado la licitación de la primera fase de la llamada Ronda Uno de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Golfo de México, presionada por el desplome de sus ingresos ante los bajos precios mundiales del petróleo. La petrolera estatal Pemex ha abandonado la licitación de la primera fase de la llamada Ronda Uno de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el Golfo de México, presionada por el desplome de sus ingresos ante los bajos precios mundiales del petróleo.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía de México, ha señalado que sería aceptable que en la primera fase del proceso solo se adjudicase entre el 30% y el 50% de los contratos teniendo en cuenta las condiciones del mercado mundial. Y es que el petróleo cotiza en 50 dólares, muy lejos de los 100 de hace un año.

Pemex está viviendo un momento histórico, pues pierde su monopolio después de 70 años. Los resultados de las licitaciones se conocerán el próximo 15 de julio y Coldwelll, también presidente del Consejo de Administración de Pemex, ha agregado que aún no se ha notificado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) la retirada de la petrolera.

“No veremos a Pemex en la tercera licitación, pero si la veremos en la cuarta, buscando socios que aporte capital y tecnología y que seguramente estén pujando por otros lotes”. Así lo recoge el portal América Economía, que señala que las primeras alianzas de la gigante petrolera podrían estar listas entre finales de julio y principios de agosto.

Más información

Scroll al inicio