Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro Ruy Blas

Cantante melódico, percusionista de jazz, pioneros en los montajes de musicales, Pedro Ruy Blas es un activista musical incansable con una extensa carrera que aún tiene mucho que ofrecer. Cantante melódico, percusionista de jazz, pioneros en los montajes de musicales, Pedro Ruy Blas es un activista musical incansable con una extensa carrera que aún tiene mucho que ofrecer.

Esta semana, Pedro residirá en el central junto a una de las mejores bandas que le han acompañado en los últimos años. Un cuarteto en el que se integran Luis Guerra al piano, Noah Shaye a la batería y Reinier Elizarde ‘Negrón’ al bajo.

Este músico histórico, como algunos otros, no ha conseguido todavía la consideración que merece. Pero, por ejemplo, su capacidad como percusionista, ahora un tanto olvidada, le llevó a ser uno de los primeros acompañantes de Paco de Lucía cuando buscaba ampliar los horizonte del flamenco tras el éxito de ‘Entre dos aguas’.

También fue una voz imprescindible durante unas pocas décadas en casi todos los musicales que se montaban en España, cuando el género aún no estaba consolidado en España.

Aunque muchos le recuerdan por otra faceta, la de cantante melódico. Consiguió un inesperado número uno en la década de los setenta con la canción “A los que hirió el amor”, sin embargo, Pedro era demasiado inquieto para encasillarse como un producto para fans.

Dejó aquello y se metió en otros asuntos. En bandas como Dolores , también pioneras en la fusión de jazz y flamenco. De esa etapa es la composición ‘La niña de los Montoya’ que os ofrecemos hoy.

Una canción, por cierto, compuesta a medias con otro grande de la música española a la espera de reivindicación urgente: el tristemente desaparecido cantautor madrileño Hilario Camacho .

Más información

Scroll al inicio