Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pdvsa marca récords en importación de petróleo

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), tal y como muestra el Departamento de Energía de EEUU, ha alcanzado un récord en la importación de refinados a ese país. Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), tal y como muestra el Departamento de Energía de EEUU, ha alcanzado un récord en la importación de refinados a ese país.

En concreto, ha acumulado 196.000 barriles diarios en importaciones de productos derivados del petróleo a finales de septiembre. Por su parte, las exportaciones de Pdvsa a EEUU se mantienen sobre el millón de barriles diarios.

Según la entidad, la mayor parte del petróleo importado, un promedio de 68.000 barriles al día, corresponde a la compra de gasolina terminada y convencional para automóviles. El volumen incluso ha llegado a superar los 36.000 barriles diarios que la empresa tuvo que comprar en EEUU hace diez años debido al paro petrolero de finales del 2002 y principios del 2003.

Este incremento de los pedidos se ha debido a que la refinería de Amuay, la cuarta mayor del mundo y la más grande de Venezuela, sufriese el agosto pasado severos daños en su patio de tanques tras el incendio de nueve depósitos de combustibles y una unidad de destilación.

Más información

Scroll al inicio