Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Partidos y gobierno de El Salvador buscan un acuerdo fiscal

Bandera de El Salvador

Representantes del gobierno de El Salvador y de los partidos políticos con presencia en la Asamblea Legislativa continúan con los debates sobre la crisis fiscal que amenaza con llevar a un impago al país. Representantes del gobierno de El Salvador y de los partidos políticos con presencia en la Asamblea Legislativa continúan con los debates sobre la crisis fiscal que amenaza con llevar a un impago al país.

Aunque, miembros de todas las partes en la Mesa Fiscal aseguran que pronto habrá un acuerdo, la población permanece en vilo tras la dilatación del diálogo.

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y presidenta saliente del Parlamento, aseguró que la mesa sigue afinando los últimos detalles.

“Cada vez los miembros están más cerca de un acuerdo definitivo como parte del mandato del presidente del país, Salvador Sánchez Cerén”, afirmo en su cuenta en Twitter.

“Además de la Ley de Responsabilidad Fiscal también se debe revisar las formas de generar ingresos y cómo controlar evasión y elusión”, subrayó.

En su opinión es necesario aprobar reformas al Código Penal para castigar con cárcel la evasión y elusión fiscal.

El gobierno del presidente Sánchez Cerén, insiste en la urgencia de solucionar el problema fiscal, en buena medida heredada de los gobiernos de Alianza Republicana Nacionalista.

Pero considera que la solución concreta pasa por el desarrollo económico del país y el aumento de las inversiones tanto privadas como públicas, entre otras acciones que provean recursos y bienestar a la población.

Más información

Scroll al inicio