Paro sindical de controladores paraliza los aeropuertos argentinos

Bandera de Argentina
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Afiliados en áreas aeroportuarias de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este viernes y este sábado un paro en 30 aeropuertos de Argentina que provocará suspensiones y demoras de vuelos nacionales e internacionales. Afiliados en áreas aeroportuarias de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán este viernes y este sábado un paro en 30 aeropuertos de Argentina que provocará suspensiones y demoras de vuelos nacionales e internacionales.

La huelga de 48 horas la acordaron la víspera los gremios de ese sector en rechazo a un convenio colectivo de trabajo aprobado sin consultar a ATE.

Controladores aéreos y operarios de otras áreas técnicas en los aeropuertos afiliados a ATE se sumarán a la medida de fuerza laboral porque el convenio que les imponen no les garantiza estabilidad laboral.

A partir de las 06:00 hora local de este viernes hasta la misma hora del sábado, se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los sanitarios, señalaron desde el sindicato.

Por su parte, el presidente de EANA, Agustín Rodríguez Grellet, sostuvo en un comunicado que la medida no tiene que ver con un reclamo de trabajadores, sino con una disputa entre sindicalistas -sólo un sector de los afiliados de ATE- y “apunta a perjudicar al público usuario y empresas aéreas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA