Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay y Mercosur no terminan de ponerse de acuerdo

El Gobierno de Paraguay no parece compartir las ideas del Mercado Común del Sur (Mercour). Así lo ha comentado el canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, que ha asegurado que su Ejecutivo ha rechazado todos los puntos del último encuentro del bloque en Uruguay El Gobierno de Paraguay no parece compartir las ideas del Mercado Común del Sur (Mercour). Así lo ha comentado el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, que ha asegurado que su Ejecutivo ha rechazado todos los puntos del último encuentro del bloque en Uruguay.

Según él, han decidido “no aceptar las imposiciones de Mercosur”, que para él parece ser la correcta pues se hizo eco de una encuesta que comenta que el 90% de la población paraguaya está de acuerdo con esta postura.

El canciller ha comentado que no se han tenido en cuenta las propuestas del presidente electo, Horacio Cartes, “no tengo nada de qué arrepentirme de mi país. Aquí a Paraguay no se le traza normas, las normas internas las decide la Constitución y el Congreso, no hay pues sugerencias y constituciones para poder arreglar. El primer requisito es aceptar que hay una democracia plena, ni eso han podido aceptar hoy”.

Más información

Scroll al inicio