Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay aspira ser el quinto exportador mundial de carne en 2017

Bandera de Paraguay

El actual presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, ha manifestado que uno de sus principales objetivos es lograr posicionar a la nación en el quinto puesto de la producción global de carne. El actual presidente de la Asociación Rural de Paraguay (ARP), Luis Enrique Villasanti, ha manifestado que uno de sus principales objetivos es lograr posicionar a la nación en el quinto puesto de la producción global de carne.

Villasanti, consideró que la actividad ganadera, que mueve directa e indirectamente a más de 300.000 personas, “se estaría recuperando para el segundo semestre de este año con la apertura de nuevos mercados como el de Hong Kong, Qatar, Egipto y China Continental”.

“Actualmente la industria local trabaja en coordinación con autoridades estatales para promocionar la carne paraguaya en los mercados Premium a nivel internacional, principalmente el asiático”, comento el directivo.

“Las productoras cárnicas nacionales están cumpliendo el 100% del protocolo sanitario y han obtenido certificaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal y de la Comunidad Europea en cuanto a la seguridad sanitaria de sus alimentos”, destacó.

Señaló además que “la nación suramericana recuperó el certificado de país libre de fiebre aftosa y el de riesgo mínimo sobre la enfermedad de la vaca loca”.

Más información

Scroll al inicio