Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los bancos centrales de este grupo de países han solicitado asistencia técnica al BID

Paraguay, Argentina, Uruguay y Ecuador evalúan usar monedas virtuales

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Los bancos centrales de este grupo de países han solicitado asistencia técnica al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que el organismo multilateral les ayude a desarrollar sistemas de divisa digital. Los bancos centrales de Paraguay, Argentina, Uruguay o Ecuador han solicitado asistencia técnica al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que el organismo multilateral les ayude a desarrollar por primera vez sistemas de moneda digital.

De esta forma, este grupo de países sudamericanos buscarían ser más efectivo en su lucha contra fenómenos como la corrupción o el lavado de dinero; al tiempo que les permitiría incrementar la innovación en sus economías.

La noticia fue avanzada por el Economista Jefe y Gerente del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan José Ruiz Gómez, durante un acto de presentación en Madrid el informe Desarrrollo en las Américas (DIA), que cada año analiza en profundidad un tema de interés para América Latina y El Caribe.

En esta ocasión, bajo el título «Ahorra para Desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe pueden ahorrar más y mejor» y la coordinación de los economistas argentinos Eduardo Cavallo y Tomás Serebrisky, se ha centrado en cómo los países región podría incrementar la inversión con recursos propios.

Por ello, en ese contexto, los economistas del banco de desarrollo coincidieron en la necesidad de elevar el ahorro de una región que solo lo hace en términos porcentuales por encima del África sub-sahariana. Y para ello resulta fundamental una mejor gestión de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción.

De hecho, según se adelanto, en el próximo Latinobarómetro, la corrupción figura percibida como «el problema número uno en América Latina, por encima incluso de la violencia».

Más información

Scroll al inicio