Los gobiernos de Venezuela y Panamá han decidido reanudar sus relaciones diplomáticas. Así lo ha señalado el vicepresidente venezolano Jorge Arreza, que acudió a la toma de posesión del ahora presidente panameño Juan Carlos Varela. Los gobiernos de Venezuela y Panamá han decidido reanudar sus relaciones diplomáticas. Así lo ha señalado el vicepresidente venezolano Jorge Arreza, que acudió a la toma de posesión del ahora presidente panameño Juan Carlos Varela.
A través de su cuenta de Twitter, el venezolano dio la noticia, que recoge AFP y se la que se hace eco la prensa latinoamericana. Y es que hace un mes, el propio Varela tendió una mano a los venezolanos en este sentido.
Las relaciones se torcieron porque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al predecesor de Varela, Ricardo Martinelli “lacayo de EEUU y de buscar una intervención para derrocarlo”. En esos momentos, el Gobierno panameño intentaba conseguir una reunión con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar las protestas opositoras que se habían desatado en Venezuela y que han dejado 43 muertos.