Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá y México en marcha hacia un acuerdo comercial

Los Gobiernos de México y Panamá han iniciado la quinta ronda de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio bilateral. Los Gobiernos de México y Panamá han iniciado la quinta ronda de negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio bilateral, después de que la relación comercial entre ambos países creciera de 219 millones a 817 millones de dólares en los últimos años.

La autoridades esperan que estos acuerdos sirvan para aumentar en competitividad y en posicionamiento de bienes y servicios en los mercados internacionales. El acuerdo es un requisito impuesto a Panamá para ingresar a la Alianza del Pacífico, una instancia que prioriza acuerdos de tipo empresarial en el marco de la política neoliberal.

Estas conversaciones sobre un acuerdo comercial se remontan a 1996. Aunque fueron suspendidas en 2003 debido a diferencias por el tema fiscal. Desde 2011 se han realizado varias rondas de negociaciones para alcanzar un acuerdo definitivo.

Asimismo, el gobierno panameño ha recalcado que el acuerdo comercial se dará con México siguiendo los mismos términos suscritos en el acuerdo con Colombia en 2013.

Más información

Scroll al inicio