Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panamá firma un acuerdo con el FIDA

Juan Carlos Varela, vicepresidente y ministro de Exteriores de Panamá, ha firmado en el día de hoy un acuerdo con la sede de Roma del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La firma coincide con la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a Italia, para entrevistarse con Silvio Berlusconi. Se pretende negociar el doble tributo fiscal. Juan Carlos Varela, vicepresidente y ministro de Exteriores de Panamá, ha firmado en el día de hoy un acuerdo con la sede de Roma del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). La firma coincide con la visita del presidente panameño, Ricardo Martinelli, a Italia, para entrevistarse con Silvio Berlusconi. Se pretende negociar el doble tributo fiscal.

Según publica EFE, la noticia de la firma del acuerdo con la FIDA, que ha sido confirmada por fuentes diplomáticas, convertirá a Panamá en el único emplazamiento de dicho organismo fuera de Roma, por lo que la constitución de la sede representa un hecho de importancia. La FIDA es una institución financiera para el desarrollo agrícola con intereses blandos.

Según las fuentes consultadas por EFE, el acuerdo “abre nuevas vías para el desarrollo económico, sobre todo, para las zonas aborígenes que el Gobierno quiere estimular”. La sede servirá además para cubrir a los Estados angloparlantes de la región del Caribe, y no se excluye en un futuro próximo pase a cubrir una zona más amplia de América Latina.

La firma se enmarca en el viaje del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a Italia en su primera visita oficial a Europa como mandatario, para entrevistarse mañana viernes con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el Papa Benedicto XVI. El presidente panameño buscará el respaldo de Berlusconi para que Panamá se pueda incorporar al proceso de negociación del acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE).

Más información

Scroll al inicio