Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pan America Energy invertirá más de 1.000 millones dólares en 2012 en Argentina

La petrolera Pan American Energy (PAE) invertirá el próximo año más 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en Argentina, según comunicó su vicepresidente, Mario Calafell Loza, en el marco de la exposición Oil and Gas 2011 de Buenos Aires. La petrolera Pan American Energy (PAE) invertirá el próximo año más de 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) en Argentina, según comunicó su vicepresidente, Mario Calafell Loza, en el marco de la exposición Oil and Gas 2011 de Buenos Aires.

«Para el próximo año prevemos aumentar la inversión en la exploración de nuestras área ‘off shore’ –mar afuera- en el Golfo San Jorge y en proyecto de ‘shale gas’. Será por lo menos igual a las de este año que fue de algo más de 800.000 millones de euros», aseguró Calafell.

Las inversiones estarán destinadas a explorar, en el desarrollo de reservas, en instalaciones de producción y perforación de pozo.

«Tenemos previsto perforar alrededor de 250 pozos el año próximo, y un proyecto de integrar generación a ciclo abierto a ciclo combinado”, en materia eléctrica, agregó el directivo.

PAE es desde el año pasado propiedad en partes iguales del grupo argentino Bridas Energy Holdings Limited, de la familia argentina Bulgheroni, y China National Offshore Oil Corporation Limited.

PAE se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas natural en el Cono Sur, y es la segunda productora de hidrocarburos de Argentina detrás de la filial local de Repsol.

Por otro lado, el próximo 31 de diciembre el Grupo Bridas Corp tomará el control de los activos de la petrolera Esso Argentina, cuyo acuerdo de compra se firmó en marzo pasado. Entre los activos se incluyen una refinería, dos centros de distribución y unas 720 estaciones de servicio en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Más información

Scroll al inicio