Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama visitará Perú en 2016

Barack Obama, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene intención de visitar Perú junto a su familia en noviembre del año que viene para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). Por estas fechas ya tendría sucesor y realizaría un viaje en el que tiene interés desde 2013. El presidente de EEUU, Barack Obama, tiene intención de visitar Perú junto a su familia en noviembre del año que viene para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec). Por estas fechas ya tendría sucesor y realizaría un viaje en el que tiene interés desde 2013.

Luis Miguel Castilla, el embajador peruano en Washington, ha anunciado la pretensión de Obama de visitar el país siendo aún presidente y le ha parecido que la Apec es una ocasión propicia.

“Ambos me lo han comentado a mí en persona, tanto el presidente como la primera dama, que les encantaría combinar una visita oficial con una visita privada al Perú antes de que termine su mandato”, ha asegurado el diplomático. Gonzalo Gutiérrez, excanciller de Perú ya entregó el pasado mes de octubre a Barack Obama la invitación de parte del presidente Ollanta Humala para que acudiese al país latinoamericano.

Hace seis años que Obama no visita Perú y Humala estuvo por última vez en EEUU en 2013. Así lo recuerda el diario peruano La República.

Más información

Scroll al inicio