Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama se compromete a ‘aligerar’ la salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Bandera de Cuba

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido que actuará con rapidez tras recibir una recomendación del Departamento de Estado sobre la conveniencia de sacar a Cuba de la lista estadounidense de estados que patrocinan el terrorismo. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha prometido que actuará con rapidez tras recibir una recomendación del Departamento de Estado sobre la conveniencia de sacar a Cuba de la lista estadounidense de estados que patrocinan el terrorismo.

La lista es un obstáculo para restablecer las relaciones entre Washington y La Habana y de cara al posible encuentro entre Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro, el estadounidense ha ordenado la revisión inmediatamente después de anunciar un avance diplomático con La Habana en diciembre.

A pesar del interés del demócrata, la falta de una decisión hasta el momento sobre la remoción de Cuba de la lista negra de terrorismo plantea serias dudas sobre si la revisión estará concluida a tiempo para realizar más avances hacia la normalización antes de la cumbre.

“Creo que hay una oportunidad real aquí, y vamos a seguir avanzando en ello”, ha manifestado el mandatario, según señala el medio chileno La Tercera. “Nuestra esperanza es estar en una posición donde podamos abrir una embajada allí, que podamos empezar a tener contactos más regulares y consultas alrededor de una serie de asuntos, en algunos de las cuales tenemos intereses en común”, ha agregado.

Más información

Scroll al inicio