Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama promete que EEUU «hará su parte» en la lucha contra el cambio climático

En la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas, el presidente estadounidense incidió en la importancia de un compromiso fuerte por parte de las economías emergentes. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció el pasado martes en la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas que su país “hará su parte” y pidió al resto de países que hagan lo mismo, en especial, a las economías independientes.

Obama incidió en la importancia de un compromiso fuerte por parte de las economías emergentes, que seguirán incrementando la emisión de gases invernadero mientras continúan su crecimiento. En este sentido, el presidente de EEUU indicó que se requiere “un acuerdo que refleje las realidades económicas de la próxima década en adelante”.

“Nosotros haremos nuestra parte”, prometió Obama, según la prensa estadounidense y recogió Europa Press. El presidente ya avanzó que las agencias federales tendrán en cuenta el impacto del cambio climático a la hora de diseñar los programas de desarrollo internacional e inversión.

Las soluciones propuestas por Obama para frenar el cambio climático pasan por el empleo de medios como “la innovación tecnológica y la imaginación científica”. “Las campanas de alerta siguen sonando”, advirtió el dirigente norteamericano.

“No podemos condenar a nuestros niños ni a sus hijos a un futuro que está más allá de su capacidad de reparar”, dijo Obama para despertar los sentimientos de su auditorio”. “Somos la última generación en sentir el impacto del cambio climático y la última capaz de hacer algo al respecto”, añadió.

Tanto EEUU como China han reconocido su “responsabilidad” ante el cambio climático y, sobre todo, en su capacidad de iniciativa para atajar el problema. Obama señaló también que es necesario superar la división entre países ricos y pobres para avanzar en las negociaciones.

Más información

Scroll al inicio