Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama pide públicamente que dejen viajar a la bloguera cubana Yoani Sánchez

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido públicamente en una carta que se permita viajar a la bloguera cubana y activista Yoani Sánchez. Además, el mandatario estadounidense ha pedido que se deje de censurar a esta mujer, ya que amedrenta la libertad de expresión y de prensa. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido públicamente en una carta que se permita viajar a la bloguera cubana y activista Yoani Sánchez. Además, el mandatario estadounidense ha pedido que se deje de censurar a esta mujer, ya que amedrenta la libertad de expresión y de prensa.

Yoani es una ciberactivista con más de 200.000 seguidores en Twitter que ha solicitado al menos 19 veces permiso para abandonar el régimen caribeño. Sin embargo, pese a la invitación expresa de líderes mundiales como la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, Sánchez todavía no ha logrado un visado que le permita abandonar legalmente su país natal.

Desde el gobierno de Raúl Castro, además de denegarle la posibilidad de salir del país, se ha atacado a esta periodista responsable del blog Generación Y. Las autoridades comunistas la han calificado en ocasiones como contrarrevolucionaria y cibermercenaria de EEUU.

Un motivo para que no sea vista con buenos ojos desde la vieja guardia castrista es que Obama ya había mostrado simpatías hacia esta periodista de la Isla ya que en 2009, le concedió la primera entrevista a un medio en castellano. El afroamericano contestó a un cuestionario que le había enviado la bloguera y tuitera de la Mayor de las Antillas.

En la carta publicada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Obama también se ha hecho eco de otro periodista de la región. El líder de occidente ha denunciado las amenazas y acosos que sufre el periodista y activista ecuatoriano César Ricaurte, que trabaja para Fundamedios.

Más información

Scroll al inicio