Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama invita a Rousseff a visitar EEUU este año

Barack Obama, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha invitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, a visitar EEUU en los próximos meses. El gesto podría ser el primer paso para reconstruir la relación bilateral, descompuesta por revelaciones de espionaje en 2013. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha invitado a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, a visitar EEUU en los próximos meses. El gesto podría ser el primer paso para reconstruir la relación bilateral, descompuesta por revelaciones de espionaje en 2013.

Ha sido el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien ha cursado la invitación por vía telefónica a la presidenta Rousseff el pasado 13 de marzo, según ha señalado un portavoz del Gobierno brasileños a la AFP, según recoge El Sol de la Florida.

La prensa recoge que Washington le ha propuesto a la mandataria recibirla en una visita de Estado en 2016 o que viajara hasta el país presidido por Obama para asistir a un encuentro de trabajo de alto nivel, aunque algo más informal, en 2015. La respuesta se espera cuando ambos se encuentren en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, el 10 y 11 de abril.

Más información

Scroll al inicio