Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama aumenta su popularidad entre los inversores mundiales

Los grandes inversores mundiales están convencidos de que las estrategias mantenidas para atajar la crisis económica mundial por el presidente de EEUU, Barack Obama, son las correctas y le consideran más capacitado que a Mitt Romney su rival en las próximas elecciones. Los grandes inversores mundiales están convencidos de que las estrategias mantenidas para atajar la crisis económica mundial por el presidente de EEUU, Barack Obama, son las correctas y le consideran más capacitado que a Mitt Romney su rival en las próximas elecciones.

Esa es la conclusión de una encuesta organizada por Bloomberg entre los clientes de su servicio de información especializada para inversores, un colectivo localizado en la mayor parte de los territorios mundiales. En la consulta un 49% del total le consideró más capacitado que a Romney, cuyos apoyos quedaron limitados al 38%.

Sin embargo, las cifras cambian un tanto si sólo se consideran las respuestas de los clientes que la agencia tiene en Wall Street. Ahí Obama pierde en una proporción de dos a uno. Aunque hay algunas cifras que le favorecen, como la revalorización del 60% experimentada hasta ahora por el S&P500 desde que el político demócrata llegó a la Casa Blanca..

Algunos comentaristas consideran que la industria financiera estadounidense aún guarda rencor a Obama por sus intentos de endurecer la regulación del mercado, unas normas, muy poco contundentes según sus críticos, pero que han reducido un tanto la capacidad de maniobra delos grandes ‘brokers’.

Más información

Scroll al inicio