Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama amenazó a Cristina Fernández con imponer sanciones comerciales a Argentina

La secretaria adjunta estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, ha confirmado que Obama exhortó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, el pago de sus deudas y le avisó de que su Gobierno está estudiando la posibilidad de imponer nuevas sanciones comerciales a Argentina, en el marco de la cumbre del G20 de hace diez días. La secretaria adjunta estadounidense para América Latina, Roberta Jacobson, ha confirmado que Obama exhortó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, el pago de sus deudas y le avisó de que su Gobierno está estudiando la posibilidad de imponer nuevas sanciones comerciales a Argentina, en el marco de la cumbre del G20 de hace diez días.

Jacobson ha revelado al diario argentino Clarín que el Gobierno de Obama «ahora estudia» la posibilidad de aplicar sanciones comerciales a la Argentina por su resistencia a honrar los fallos que empresas norteamericanas obtuvieron en el tribunal arbitral del Banco Mundial (Ciadi). Entre ellas, que Argentina “sea removida del sistema de preferencias arancelarias», según afirmó la secretaria adjunta estadounidense para América Latina.

Estas nuevas sanciones se unirían a las ya vigentes, ya que Washington lleva votando desde hace varios meses en negativo sobre los créditos que Argentina gestiona ante el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según consta en la página oficial del BID, Argentina tiene pendientes 11 créditos que en total suman más de 1000 millones de dólares.

Los mandatarios de ambos países se reunieron hace diez días en el marco de la Cumbre del G20 en Cannes, Francia. Y según Jacobson, fue allí, donde Obama recordó a Argentina su deber «de cumplir con sus obligaciones internacionales», subrayándole a Cristina Fernández “la importancia de que su país pague sus deudas pendientes con los acreedores internacionales, así como de mantener un clima de inversiones transparente y justo que subraye el grado en que la inversión extranjera es crítica para la economía argentina».

Más información

Scroll al inicio