Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Núñez Feijóo, de gira de los países de la Alianza del Pacífico

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha viajado hasta México, Perú y Colombia para vender las bondades de las empresas gallegas en tres de los países que componen la Alianza del Pacífico. En su última escala, Colombia, el presidente siente que se va “con los deberes hechos”. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha viajado hasta México, Perú y Colombia para vender las bondades de las empresas gallegas en tres de los países que componen la Alianza del Pacífico. En su última escala, Colombia, el presidente siente que se va “con los deberes hechos”.

Según recoge América Economía, Núñez Feijoo así lo ha asegurado frente a periodistas en Bogotá, donde ha manifestado que México, Perú y Colombia, junto a Chile, el cuarto integrante de la Alianza del Pacífico, son “referencia desde el punto de vista económico” para la comunidad autónoma que presidente.

Durante su visita a México, el presidente de la Xunta señaló que se destinarán unos dos millones de euros para buscar inversión en la zona, de la que destacó sus estrechas relaciones con el país que preside Enrique Peña Nieto. Por ello, son varias las empresas gallegas navales que tienen un contrato con la petrolera Pemex de unos 600 millones de euros.

En México, tuvo Feijóo ocasión de firmar varios acuerdos con diversas instituciones que darán a Galicia, según él, “una oportunidad de inversión y crecimiento en diferentes sectores económicos”.

Por su parte, en su estancia en Perú, la agenda comercial estivo marcada por el peso de la pesca que tiene en el país, un sector en el que Galicia tiene mucha experiencia que aportar. Se firmaron, por ello, acuerdos en “acuicultura, congelado y seguridad”.

Colombia ha sido su último destino, donde se ha encontrado con el presidente Juan Manuel Santos, al que ha deseado todo “el éxito que el país se merece para el proceso de paz que se lleva a cabo con la guerrilla de las FARC en La Habana. Es el único mandatario con el que se ha encontrado el presidente de la Xunta.

Más información

Scroll al inicio