Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos avances en el conflicto educativo en Guatemala

El encuentro de ayer entre profesores y funcionarios del Ministerio de Educación duró seis horas, aunque se acordó que los primeros participarán más en la Propuesta de Formación Docente a cambio de entregar los centros donde se recluyeron. El encuentro de ayer entre profesores y funcionarios del Ministerio de Educación duró seis horas, aunque se acordó que los primeros participarán más en la Propuesta de Formación Docente a cambio de entregar los centros donde se recluyeron.

En su encuentro, ambos grupos establecieron varias etapas en las que trabajar en el actual conflicto. Por un lado, el debate sobre la propuesta de Educación, que se desarrollará del 13 al 30 de junio y será presidida por los estudiantes en cada instituto. A partir del 15 de julio, podrán hacerse propuestas y contrapropuestas y para el 30 de agosto el Gobierno debe tener sobre la mesa una propuesta consensuada.

Los profesores se han comprometidos a desaloja los centros tomados, empezando mañana, cuando se entregarán las de INCA y Belén, mientras que el resto volverán a estar “libres” ha asegurado la representante estudiantil, Kendrá Avilés, a más tardar “el día 22 de junio”.

Mientras que Carlos Aldana, mediador de los estudiantes y director general de Docencia de la Universidad de San Carlos, ha considerado que con este nuevo acuerdo se han logrado “dar los primeros pasos”.

Más información

Scroll al inicio