Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo escándalo de corrupción en el Ministerio de Hacienda brasileño

Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil

La policía brasileña investiga una nueva trama fraudulenta que ha desviado, supuestamente, más de 32 millones de reales para sobornar a trabajadores del Ministerio de Hacienda. Para hacerlo han entrado a las oficinas de la agencia federal de impuestos y de la fábrica de moneda nacional. La policía brasileña investiga una nueva trama fraudulenta que ha desviado, supuestamente, más de 32 millones de reales para sobornar a trabajadores del Ministerio de Hacienda. Para hacerlo han entrado a las oficinas de la agencia federal de impuestos y de la fábrica de moneda nacional.

Al parecer, recoge América Economía, trabajadores públicos de ambos organismos ligados al Ministerio de Hacienda han recibido sobornos para conceder a la compañía Sicpa un multimillonario contrato de servicios para supervisar la producción de cerveza y refrescos.

De esta manera lo señala un comunicado del propio Ministerio que dirige Joaquim Levy. Ambas entidades (la Agencia Tributaria y la Casa de la Moneda) están implicadas en seleccionar a quien se haría con el contrato.

Se trata del segundo caso en meses que salpica a la Agencia Tributaria. El anterior, uno en el que estaba implicada la junta de apelaciones y que podría haberles costado a los contribuyentes unos 6.000 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio