Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas marchas por los estudiantes desaparecidos en México

En torno a 25.000 personas, casi todas vestidas de blanco, han salido a las calles de Ciudad de México para mostrar su apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. En torno a 25.000 personas, casi todas vestidas de blanco, han salido a las calles de Ciudad de México para mostrar su apoyo a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

La manifestación, ha salido del Monumento del Ángel de la Independencia al Zócalo, ha estado compuesta por estudiantes, profesores, sindicalistas y diversos sectores sociales que han vuelto a exigir el regreso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

A la marcha, encabezada por las familias de los estudiantes desaparecidos, se han sumado 43 planteles de diversas universidades públicas de todo México, así como el sacerdote y activista Alejandro Solalinde, y culminó con un mitin en el zócalo.

Muchas fueron las peticiones que se han hecho desde la manifestación, mientras que los propios familiares padres pedían a las autoridades de Iguala (la Fiscalía ha señalado al alcalde de la ciudad, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, como los autores intelectuales de la desaparición) que aceptaran su responsabilidad, los estudiantes clamaban por que no se volviera a repetir semejante desgracia.

Más información

Scroll al inicio