Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nikita Nipone

Nikita Nipone

Si, como decía el tango, veinte años no son nada, diez serían todavía menos. Y, lo cierto, es que tras una década en activo, la banda argentina Nikita Nipone,no parece haber perdido, en absoluto, la frescura y la mordiente que les caracteriza. Si, como decía el tango, veinte años no son nada, diez serían todavía menos. Y, lo cierto, es que tras una década en activo, la banda argentina Nikita Nipone,no parece haber perdido, en absoluto, la frescura y la mordiente que les caracteriza.

De hecho, más bien parece lo contrario. Hasta tal punto que ‘Nuevas Buenas’, su último trabajo, suena incluso más ‘juvenil’ que los anteriores. O por lo menos más enérgico.

Testigos presenciales de su poderío, aseguran que de algún modo, los Nikita han conseguido por fin, trasladar al estudio la habitual potencia de sus espectaculares directos.

Tal vez esa sea la clave. Y quizá parte de la culpa la tenga el productor del disco Gordon Raphael, el tipo que dotó de auténtica pegada a bandas con The Strokes que, a principios del siglo, volvieron a poner de moda el rock directo.

Así que tenemos una buena porción de guitarras afiladas en este álbum. Y también unas cuantas canciones poderosas, en las que la melodía y el texto, no son sólo la parte de relleno que va entre los solos.

Y, por si eso fuera poco, los aficionados españoles pueden encontrar un aliciente más. La participación en los coros del mismísimo Andrés Calamaro en la versión que los Nikita han hecho de ‘El Gallego’, un tema del propio Andrés y Jorge Larrosa.

Más información

Scroll al inicio